La industria aseguradora empezará la entrega de anticipos a los afectados en Guerrero tras el paso del huracán Otis, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).
Informó que para acelerar el proceso de la reconstrucción de todas las zonas afectadas, se darán anticipos principalmente para la remoción de escombros e iniciar la reparación de inmuebles asegurados.
“Una vez confirmada la cobertura, los asegurados pueden disponer de un anticipo de pago para la remoción de escombros o para iniciar la reparación de los inmuebles asegurados, aún sin concluir completamente las evaluaciones en casa habitación y pymes. Inclusive podrá otorgarse más de un anticipo de pago. Este paso es crítico para iniciar la reconstrucción”, señaló Norma Rosas, directora de la AMIS.
La remoción de escombros, se detalló, está cubierta por las pólizas para limpiar las casas aseguradas cuando ocurre un siniestro, se especificó.
Ese monto incluye gastos para remover escombros, como puede ser el desmontaje de estructuras, demolición, limpieza o acarreos.
Amis recomendó a las pymes contactar con sus aseguradoras para empezar el trámite de adelantos.
“Se debe proporcionar el número de póliza. En caso de no tenerlo, la compañía aseguradora podrá ayudar a la identificación de ésta con algunos datos que solicitará el asegurado”.